Fairy Tail

Manga Crónica – Black Clover – Quartet Knights

By Lupita , on junio 27, 2021 - 4 minutes to read
Manga Crónica - Black Clover - Quartet Knights

En unos años, Trébol negro se ha consolidado como el nuevo referente en el género de la fantasía shonen, con un éxito constante y un interés incesante. Y esto, a pesar de un comienzo a medias y carente de originalidad, el autor ha podido demostrar a través de los volúmenes que se trataba de una gran serie realmente apasionante y bien construida.

¡Su autor, Yuki Tabata, pudo inspirarse en muchos otros títulos para terminar separándose de ellos mientras conservaba la esencia misma de los clásicos shonens!
Y como una serie de shonen exitosos que sirven como referencia en su género, como otros pesos pesados ​​como My Hero Academia o Fairy Tail, parecía obvio que había nacido un spin-off de Black Clover. Este, bautizado, «Trébol negro – Quartet Knights«no está dirigido por Yuki Tabata; en los controles, Yumiya Tashiro, joven autor que se ve aquí confiado con una gran oportunidad para probarse a sí mismo, sobre todo porque es un verdadero regalo que le hacemos: el universo es rico y permite explotar muchos puntos sin tener que traicionar el espíritu de la serie.
Aquí, por tanto, no hay secuela, ni precuela, ni historias centradas en un personaje en particular, sino una historia que han vivido nuestros héroes y que puede integrarse plenamente en la historia de la serie principal.

¡Algunos de los miembros de Black Bull Company exploran una mazmorra llena de trampas! A la cabeza está el poderoso Yami, líder de la empresa que decide dejar que sus compañeros manejen enfrentamientos que no le interesan. Por lo tanto, la tropa se separa y cuando Asta y los demás encuentran a Yami, ¡él es mucho más joven y parece haberlos olvidado!
Deciden llevarla de regreso a la sede de la empresa y tratar de encontrar una solución … Una mujer del pasado de Yami parece ligada a todo esto y el «tercer ojo» tampoco es ajeno a eso …
¡Entonces comenzará una pelea para levantar el hechizo sobre el capitán del Toro Negro, mientras protege el reino de Clover!

Todos los personajes de la serie principal están presentes, este título no se presenta especialmente como un enfoque en un personaje, aunque la trama gira más en torno a Yami y su pasado, en este este spin off sorprende como esperábamos realmente en otra cosa. Al final, esta aventura podría integrarse en la trama principal, ser un arco por derecho propio.
Los eventos tienen lugar antes de la aparición de los elfos y las revelaciones que los acompañan, pero la acción se desarrolla en una etapa bastante tardía de la historia ya que Asta ya tiene su segunda espada. Así nos encontramos con los miembros de la compañía del Toro Negro pero no solo ya que también están presentes Yuno y sus compañeros de la Golden Dawn así como los personajes clave del «Tercer ojo»!
Sin cambio de escenario por lo tanto, el lector que aprecie Black Clover encontrará su camino fácil y rápidamente, por otro lado este spin off claramente no es un punto de entrada para nuevos lectores ya que el autor no se molesta en presentar los personajes., Empresas, cómo la magia funciona en este mundo … estas son todas las cosas que el lector debe saber.

Este spin-off solo tiene 6 volúmenes y si en general es interesante, con una conclusión brillante en particular, resulta estar bastante mal construido a lo largo: tenemos un comienzo apresurado con la sensación de que el autor se está saltando las etapas, entonces largos donde tienes la sensación de estar parado antes de que todo se acelere al final para esta famosa conclusión que también se tomará su tiempo!
¡Habrás entendido que todo aquí es un problema de ritmo!

Aparte de eso encontramos totalmente el espíritu de la serie, el humor es el mismo y funciona tanto, los personajes mantienen su personalidad, los encontramos con gusto.
E incluso va más allá de eso, el rasgo de Yumiya Tashiro es bastante impresionante, es un excelente imitador ya que encontramos fácilmente la garra de Yuki Tabata, tanto en el corte de la acción como en el humor.
Pero eso también es lo que esperábamos de esta escisión, permanecer en este universo que conocemos y apreciamos.

Una adición realmente agradable a la serie madre que atraerá a los lectores, es simple si te gusta Black Clover, tienes todas las razones para apreciar Black Clover – Quartet Knights! ¡No es imprescindible pero casi!

© 2018 por Yuki Tabata, Yumiya Tashiro / SHUEISHA Inc.